eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu convoca a los medios para anunciar la fecha de las autonómicas

- PUBLICIDAD -
Urkullu convoca a los medios para anunciar la fecha de las autonómicas

Urkullu convoca a los medios para anunciar la fecha de las autonómicas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, comparecerá a primera hora de esta tarde, a las 14.30 horas, ante los medios de comunicación en la sede de la Presidencia vasca, en Vitoria, para anunciar previsiblemente la fecha de las elecciones autonómicas vascas y analizar la actualidad política.

La Presidencia del Gobierno Vasco ha remitido esta misma mañana una escueta convocatoria de prensa en la que no precisa el motivo de la comparecencia del lehendakari.

No obstante, todo hace prever que Iñigo Urkullu anunciará la fecha de los comicios vascos, que probablemente se adelantarán con el fin de alejarlos en el tiempo de una hipotética tercera convocatoria de los comicios generales en España.

Fuentes de Lehendakaritza confirmaron ayer a Efe que Urkullu podría anunciar hoy la fecha de las elecciones autonómicas vascas, que se convocarían previsiblemente entre el 25 de septiembre y el 23 de octubre.

El lehendakari tiene hoy prevista una visita a las 11.30 horas a la estación de metro de Matiko (Bizkaia), aunque el anuncio electoral lo hará posteriormente en una comparecencia más solemne en la Lehendakaritza.

El anuncio se haría hoy ya que el Parlamento Vasco debe disolverse 54 días antes de que se celebren las elecciones en Euskadi y la fecha tope para la convocatoria de los comicios vascos es el 20 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha