Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pronostica un “tiempo de cambio” que espera “beneficioso para Euskadi”

EUROPA PRESS

DURANGO (VIZCAYA) —

Tras depositar su voto en el colegio electoral instalado en el centro Behargintza de Durango, Urkullu ha destacado que las elecciones de este domingo se celebran “en tiempos de cambio”. Según ha dicho, aunque son unas elecciones parlamentarias y presidenciales, “son unas elecciones importantes para Euskadi”.

“Se elige a los representantes de Álava, de Vizcaya y de Guipúzcoa, a los representantes de Euskadi en el Congreso y en el Senado”, ha puntualizado.

Por ello, ha invitado a la ciudadanía a “participar y a elegir lo mejor para Euskadi en este tiempo tan importante” también para el País Vasco, porque en ambas Cámaras “se debaten los temas” de la Comunidad autónoma.

CAMBIOS

El lehendakari se ha mostrado convencido de que “en todo caso, va a haber cambios” tras estos comicios, porque “no va a haber mayoría absoluta”. “A partir de ahí”, según ha recordado, durante la campaña se han visto “las diferentes opciones o fórmulas de Gobierno que existen”. “Ya no voy a entrar en más”, ha apuntado.

Urkullu ha insistido en que “estamos en un tiempo de cambio” y ha esperado que “el tiempo próximo derivado de la representación en el Congreso y en el Senado resulte también de beneficio para Euskadi”.

El presidente del Gobierno vasco ha acudido al colegio en compañía de su esposa, Lucía Arieta-Araunabeña, con la que ha hecho a pie la escasa distancia que separa su domicilio del lugar de votación.

Etiquetas
stats