Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urquizu: “Mi intuición me dice que la opción de Díaz va a ser mayoritaria”

Urquizu: "Mi intuición me dice que la opción de Díaz va a ser mayoritaria"

EFE

Madrid —

0

El sociólogo, politólogo y diputado del PSOE por Teruel, Ignacio Urquizu, ha asegurado hoy que, según los “datos” e “intuiciones” que tiene, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ganará las primarias del 21 de mayo: “Mi intuición me dice que va a ser la opción mayoritaria”, ha afirmado.

Entre los datos que maneja, ha destacado en una entrevista en TVE las 9.000 personas que, según él, acudieron a Ifema el 26 de marzo a la presentación de la candidatura de Díaz y el hecho de que hace unos días en Oviedo “hubiera más gente fuera que dentro de la sala” donde celebró un acto.

Urquizu ha explicado que apoya la candidatura de Susana Díaz porque cree que “puede dar al partido lo que necesita”, tanto a corto, como a medio y largo plazo.

A su juicio, lo que necesitan los socialistas es que el PSOE “se estabilice”, vuelva a unirse y a centrarse en hacer oposición, una tarea para la que hay toda una “generación de socialistas que necesitan ponerse a trabajar”, entre ellos alcaldes jóvenes y diputados y eurodiputados nuevos, como él, que lleva un año en el parlamento.

Tras reconocer que miembros de su partido especularon con la posibilidad de impulsarle como candidato de una “tercera vía” entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, ha subrayado que él se ve “inexperto” para eso, que necesita “aprender muchísimo” y ha recordado que hasta hace año y medio “estaba en la universidad corrigiendo exámenes”. “Especulaban los demás, no yo”, ha zanjado.

Sobre Pedro Sánchez, con quien trabajó, ha dicho que el “liderazgo consiste en tener un proyecto, mirar a los ojos a la gente y convencerles, no poner una vela e ir adonde va el viento”, porque “hacer lo que quiere la gente es otra cosa”.

Ha criticado también la carta que envió ayer al presidente de al gestora, Javier Fernández, exigiéndole más contundencia contra Rajoy por el caso Lezo, ya que, en su opinión, “las primarias no son para escribir cartas, sino para explicar a los compañeros y después a los ciudadanos como puede volver al ser el PSOE el principal partido en este país”.

Además, ha considerado que no había “ninguna novedad” en la petición de Sánchez de hacer que Rajoy comparezca ante el pleno del Congreso, una vez que el grupo socialista había pedido ya que compareciese en la comisión de investigación de la financiación del PP.

Respecto a la defensa de Cataluña como nación que hace el ex secretario general, el dirigente aragonés le ha replicado: “los socialistas no somos nacionalistas, ni defendemos las naciones, defendemos a los ciudadanos y la ciudadanía”.

Etiquetas
stats