eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Uruguay y Alemania firmarán un acuerdo en materia educativa y formación laboral

- PUBLICIDAD -
Uruguay y Alemania firmarán un acuerdo en materia educativa y formación laboral

Uruguay y Alemania firmarán un acuerdo en materia educativa y formación laboral

Los gobiernos de Uruguay y Alemania suscribirán el próximo 6 de mayo sendos acuerdos en materia educativa y para facilitar la llegada de especialistas alemanes al país suramericano con el objetivo de formar a trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo en materia educativa pretende contribuir a la "reducción de la deserción escolar y facilitar la inserción juvenil en el mercado laboral", según un comunicado publicado hoy en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

El convenio, establecido entre el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y por la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana, buscará fomentar en el país suramericano la enseñanza dual implantada en el sistema educacional alemán, orientada hacia la empresa y con clases prácticas y teóricas.

Esta formación se extiende entre dos o tres años y medio y en ella los alumnos aprenden contenidos técnicos y temas generales.

El otro acuerdo que se suscribirá, entre el Banco de la República Oriental del Uruguay y la Cámara de Comercio Uruguayo-Alemana, tendrá como objetivo facilitar la llegada de expertos al país charrúa para "transmitir su experiencia" a los trabajadores y empresarios de Uruguay, según el comunicado.

La firma de este convenio habilitará la llegada al país suramericano de 12.000 especialistas procedentes de Alemania que formarán a trabajadores de pequeñas y medianas empresas uruguayas a través del programa Senior Experten Service (SES).

En el acto de la firma de los acuerdos estarán presentes el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y el Embajador de Alemania en Uruguay, Heinz Peters.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha