Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uruguay reitera su “enérgico rechazo” a los atentados terroristas en cinco países

Uruguay reitera su "enérgico rechazo" a los atentados terroristas en cinco países

EFE

Montevideo —

0

El Gobierno de Uruguay reiteró hoy su “más enérgico rechazo” a los atentados terroristas en España, Finlandia, Nigeria, Burkina Faso y Mali, además de otros hechos de “violencia extrema” en otras naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano manifestó a través de un comunicado que estos ataques “ponen de manifiesto” el incremento de la inseguridad y la “violencia indiscriminada” a la que está expuesta el ser humano.

“El trágico saldo de muertos y heridos obliga al Ministerio de Relaciones Exteriores a reiterar su más enérgico rechazo a todo acto terrorista y toda forma de violencia cualquiera sea su motivación, reafirmando una vez más que no se reconoce ni admite justificativo político, religioso, étnico o de ninguna naturaleza que busque legitimarlos”, señala el documento.

A su vez destaca que el uso de la violencia, además de afectar a los civiles como mujeres y niños, representa “una clara y sistemática violación de los derechos básicos”, y merece el “absoluto rechazo” de la comunidad internacional.

“La incitación al odio, la violencia extrema y el terrorismo fundamentalista son un riesgo grave para la estabilidad de cualquier país o región y por tal motivo deben ser enfrentados desde una perspectiva de Derechos Humanos y en el marco del Derecho Internacional Humanitario”, continúa la misiva.

La Cancillería uruguaya destacó que ratifica su apego al derecho internacional como “único marco de referencia aceptable” para combatir toda forma de terrorismo y violencia extrema.

Uruguay se solidarizó con los Gobiernos de estos países y envió sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas.

Etiquetas
stats