eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valderas pide "no hacer sangre" con la subida de dietas en el Parlamento andaluza tras rectificar "con autocrítica"

El vicepresidente de la Junta andaluza y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido que "no se haga sangre" en relación al acuerdo en la Mesa de la Cámara andaluza por el que se aumentan las retribuciones por dietas del presidente del Parlamento y de los portavoces adjuntos de los grupos políticos, una vez que se ha realizado una rectificación "con mucha autocrítica".

- PUBLICIDAD -
Valderas pide "no hacer sangre" con la subida de dietas en el Parlamento andaluza tras rectificar "con autocrítica"

A preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en Sevilla en el 9º Encuentro Andaluz de Voluntariado y la Participación, Valderas ha reconocido que dicho acuerdo ha sido "un error lamentable y general" y una decisión "desacertada que no tiene justificación", pese a que el cambio presupuestario fuera "mínimo" y afectara prácticamente a "ocho o nueve diputados".

Tras indicar que "posiblemente" este error no se percibió "desde la buena voluntad" de quienes alcanzaron el acuerdo, el vicepresidente de la Junta ha dicho que la sociedad está sufriendo mucho en estos momentos, por lo que "cualquier detalle de estas características, no solo no se puede compartir, sino que no se debe permitir".

"Quienes desde el Gobierno andaluz respondimos ayer con fortaleza ante tal decisión, consideramos adecuada la rectificación", ha señalado Valderas, quien ha insistido en que "rectificar es de sabios". "Y en esa rectificación hay mucha autocrítica", tanto del presidente del Parlamento, como de la Mesa y de las distintas formaciones.

LA MESA DEL PARLAMENTO "SIENTE MUCHO" LO OCURRIDO

Valderas, que se ha mostrado convencido de que los diputados no tenían conocimiento de este acuerdo, "al no habérsele prestado la importancia que realmente tenía", ha subrayado que la Mesa del Parlamento siente "mucho" lo ocurrido.

Finalmente, ha puesto en valor la rectificación, apuntado que es ésta una cuestión que no se da "con mucha facilidad" en este país, "donde se roba tanto, tanto, tanto a tanta y tanta gente". "Es bueno que en Andalucía haya un Parlamento que rectifica ampliamente en los errores que pueda cometer", ha concluido el vicepresidente de la Junta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha