eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valderas dice que la dimisión del secretario general de UGT-A le honra y evita el desprestigio del sindicato

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado la dimisión de Francisco Fernández Sevilla como secretario general de UGT Andalucía le "honra" y permiten superar cualquier escenario que pueda llevar a "malpensar o desprestigiar" a un sindicato que aún tiene mucho que decir en defensa de los trabajadores de este país.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios tras la última reunión del año de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, Valderas ha considerado que Fernández ha dado un paso en la dirección "acertada" al asumir responsabilidades como máximo responsable de UGT en Andalucía.

En este sentido, Valderas ha asegurado que UGT es mucho más de lo que representan quienes dirigen y representan al sindicato, ya que se trata de una organización "histórica, de gran coherencia y de gran necesidad" para la defensa de los derechos de los trabajadores.

LA JUNTA COLABORARÁ CON LA JUSTICIA

Preguntado por si el desfase de 1,8 millones entre la Junta y el sindicato superará esa cantidad, Valderas se ha limitado a afirmar que el gobierno andaluz ha hecho "lo que tiene que hacer con decisión y firmeza". Así y una vez que se comprueben los 17 expedientes que están siendo auditados, el sindicato deberá devolver los recursos de con "carácter urgente e inmediato" si fueron malutilizados. "Las cuestiones están "claras y encima de la mesa", ha dicho.

Además, ha asegurado que si se detectara cualquier aspecto desde el punto de vista penal para llevar ante la Justicia, la Junta llegaría donde tuviera que llegar cuando contara con toda la información tras auditar y conocer de forma profunda la investigación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha