Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano: “La Infanta es igual ante la ley, pero no ante la seguridad”

Valenciano: "La Infanta es igual ante la ley, pero no ante la seguridad"

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, la número dos de los socialistas se ha referido a la decisión del decano de los juzgados de Palma, Francisco Martínez Espinosa, de autorizar que la hija del Rey llegue en coche hasta la misma puerta del tribunal y que no recorra a pie los 40 metros hasta la entrada al Juzgado en el que deberá declarar como imputada.

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Valenciano ha lamentado que se haya hecho “un asunto central” del “recorrido hasta el juez” que deberá realizar la Infanta, “cuando no lo es”. “Creo que si fuera la Infanta, lo haría a pie”, ha manifestado, no obstante.

A su juicio, Doña Cristina es, “ante la ley, exactamente igual que todos los españoles” y “la prueba es que ha sido imputada y va a declarar ante el juez”. “Las cuestiones de seguridad, que afectan, no a la infanta, sino a muchas personas de relevancia pública, es algo que afecta a muchas personas de relevancia pública, es una cuestión bien distinta”, ha añadido.

Para la dirigente del PSOE, resulta “evidente” que “ante la seguridad, la Infanta no es una ciudadana más” porque “corre riesgos que otros ciudadanos no corren”. “Pero, ante la ley, desde luego, la Infanta es una ciudadana más”, ha concluido.

Etiquetas
stats