eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Valladolid a Susana Díaz: que aclare si quiere primero Gobierno de PP

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Valladolid a Susana Díaz: que aclare si quiere primero Gobierno de PP

El alcalde de Valladolid a Susana Díaz: que aclare si quiere primero Gobierno de PP

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, afín a Pedro Sánchez, ha pedido hoy a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que aclare, cuando habla de que lo primero es que haya gobierno en España, si está hablando de un gobierno del PP, a lo que él dice que "no".

"Es una cuestión que nos tiene que aclarar ya que no es cuestión de decir que lo primero es el gobierno de España" sin precisar más, ha sostenido Puente en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto con el sector de la discapacidad.

El regidor vallisoletano ha insistido en que él tiene muy claro que el PSOE debe intentar una alternativa de Gobierno, es partidario además "de no abstenerse", y no le dan "miedo unas terceras elecciones", que no ve como un "drama".

Se ha preguntado los motivos por los que la "gente -en su partido- no habla con claridad", y ha observado que no ir a unas terceras elecciones depende de por lo que haya que optar.

Si hay que optar entre que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, siga en Madrid o unos terceros comicios, el opta por esto último.

"Si hay que optar entre Rajoy y otros posibles gobierno yo prefiero otros posibles gobiernos", ha zanjado.

Ha calificado de "cuento" que el PSOE pudiera hacer una oposición fuerte en el caso de que gobernara del nuevo el PP, ya que aunque ahora los nacionalistas, el PNV y Convergencia de Cataluña, no se "brinden a abstenerse" para facilitar el Gobierno de Rajoy, seguro "que en los presupuestos del Estado votan que sí".

Ha recordado el apoyo de los nacionalistas a la reforma laboral y otras medidas del PP cuando este partido tenía mayoría absoluta.

Para Puente está "muy claro que el PSOE se arrepentirá que absteniéndose va a tener la posibilidad de hacer una oposición fuerte" en cuestiones económicas.

A su juicio, llegado el momento, su partido asistirá "con cara de tontos a unas votaciones de PP, Ciudadanos, más Convergencia más PNV" que sacarán adelante ese tipo de medidas, como "han sacado la Mesa del Congreso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha