Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara: A los españoles les importa un carajo quién presida una comisión

Vara: A los españoles les importa un carajo quién presida una comisión

EFE

Sevilla —

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado hoy su “perplejidad” por algunos debates políticos, ya que “a los españoles, quien vaya a ser o no la presidenta de la comisión de Justicia les importa un carajo; lo que les importa son sus problemas”.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar en Sevilla el Salón Internacional del Caballo (Sicab), Fernández Vara ha hecho autocrítica de los debates en los que se enfrascan los partidos porque “no le importa a nadie” quien vaya a presidir una comisión.

También, a su juicio, es “irrelevante” para la ciudadanía la decisión de la gestora del PSOE sobre la reorganización del grupo parlamentario socialista tras desobedecer algunos diputados la propuesta del comité federal en la investidura de Mariano Rajoy.

En este sentido, el presidente extremeño ha expresado su respeto por las decisión de la gestora socialista, que “ha seguido el procedimiento establecido en el reglamento”, y ha incidido en que es “irrelevante” para la ciudadanía porque “a la gente con la que habla todos los días le da igual quien sea o no el portavoz”.

Ha apuntado que “probablemente la desafección de la política se produce a partir del momento del que se pone delante de un televisor y ve que lo que se habla allí no tiene nada que ver con su vida”, y ha avisado de que hay que “tomar nota” porque “hay tiempo parar rectificar y empezar a preocuparnos y ocuparnos de las cosas que son realmente importantes”.

Preguntado sobre si apoya a la secretaria general del PSOE-A y de la Junta, Susana Díaz, para la secretaría general del PSOE, el presidente extremeño ha afirmado que “ahora no toca”, si bien ha destacado la “magnífica relación” que tiene con ella.

“Lo importante no es qué hombre o mujer vaya a dirigir el partido socialista sino para qué y ese para qué lo tenemos que resolver ahora”, ha defendido.

En su opinión, lo imprescindible ahora para el POSE es “discutir el modelo de partido sobre lo que representa la socialdemocracia y el modelo territorial” y cuando eso esté resuelto se podrá poner fecha para la celebración del congreso para elegir la nueva dirección, ha sostenido.

Etiquetas
stats