eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara dice que "si lo de hoy era un plebiscito, lo perdieron los del sí a la independencia y lo ganaron los del no"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "si lo de hoy era un plebiscito, lo perdieron los del sí a la independencia y lo ganaron los del no".

- PUBLICIDAD -
Vara dice que "si lo de hoy era un plebiscito, lo perdieron los del sí a la independencia y lo ganaron los del no"

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma, en una entrada en su blog personal, recogida por Europa Press, ante los resultados de las elecciones en Cataluña celebradas este domingo, 27 de septiembre.

El presidente extremeño ha considerado que este domingo era "un día importante porque siempre que se vota es un día muy importante", y ha planteado que "quizás lo que ha ocurrido en los últimos meses no hubiera ocurrido, si después del voto de los ciudadanos en el referéndum del Estatut de Catalunya no se hubiera producido la sentencia del Tribunal Constitucional".

En cualquier caso, el presidente extremeño ha destacado que "ahora toca valorar muy positivamente la gran participación", y ha planteado dos posibles situaciones que se abren ahora.

La primera es que "si lo de hoy eran una elecciones autonómicas, Mas y Convergencia tienen un problema", ya que "no podrá conformar una mayoría de gobierno en su espectro ideológico", ha dicho.

Ha añadido que "la burguesía catalana y el catalanismo conservador están en manos de ERC y de la CUP", por lo que la educación de los niños, la sanidad y la dependencia, los servicios sociales, la lucha contra la exclusión social, la recuperación de los derechos y la batalla contra el paro y la precariedad laboral, "están pendientes de quien gobierne", ha aseverado el presidente extremeño.

La segunda situación que plantea Fernández Vara es que "si lo de hoy era un plebiscito, lo perdieron los del sí a la independencia y lo ganaron los del no", pero ha apuntado que "ese no es el tema fundamental", sino que ahora "toca saber lo que los catalanes han dicho. Y nos han dicho a todos muchas cosas", ha señalado.

Por todo ello, el presidente extremeño ha aseverado que "hoy es el día de la victoria del diálogo", ya que "cuando una sociedad se divide en dos. Toca hablar", algo que los socialistas llevan "defendiendo hace mucho tiempo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha