eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara reclama una "revisión a fondo" de la institución jurídica del indulto y del aforamiento

Replica al PP que está "absolutamente tranquilo" y advierte que "después del 20 viene el 21"

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha llamado a hacer "una revisión a fondo de la institución jurídica del indulto y de la institución jurídica del aforamiento", ya que en su opinión "es algo que la ciudadanía hoy no entiende".

Un llamamiento que el dirigente socialista ha realizado, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, después de que este pasado lunes firmara ante notario la renuncia a su derecho a poder declarar por escrito y a su aforamiento.

Para Vara, "se está haciendo un mal uso" de la institución del indulto y del aforamiento, por lo que ha anunciado iniciativas de su partido para pedir "que se haga una modificación de las leyes que permiten que ese aforamiento exista", ya que ha reconocido que él no puede renunciar a este aforamiento si no renuncia al acta de diputado "puesto que es una ley que la que lo impone".

"Quienes salimos de los ciudadanos no podemos estar por encima de los ciudadanos", ha considerado Vara, quien ha puesto como ejemplo que si un político atropella a una persona y la deja parapléjica, a la hora de juzgarle está aforado. "¿Qué tiene que ver eso con el ejercicio de la política?", se ha preguntado el dirigente socialista.

Así, y tras esta renuncia ante notario, Fernández Vara ha anunciado iniciativas de su partido para pedir "que se haga una modificación de las leyes que permiten que ese aforamiento exista", ya que ha reconocido que él no puede renunciar a este aforamiento si no renuncia al acta de diputado "puesto que es una ley que la que lo impone".

Por todo ello, el dirigente socialista extremeño ha llamado a hacer en todas las instituciones "una revisión a fondo de la institución jurídica del indulto y de la institución jurídica del aforamiento", ya que en su opinión "es algo que la ciudadanía hoy no entiende".

"No puede ser que una persona que ha sido elegida por los ciudadanos para construir una sociedad más justa se enriquezca, sea condenado en sentencia firme, y a sus propios compañeros le pida el indulto", ya que según ha señalado Vara, "eso no lo entiende absolutamente nadie" y es algo que tiene "que combatir cada uno en la institución en la que esté", ha dicho.

Si no se hace, "al final nos encontraremos con una democracia bastante más imperfecta de la que tenemos", así como con "una bajísima participación electoral", ha señalado Vara, quien ha mostrado su preocupación por la "lejanía que está tomando la ciudadanía respecto de la política", ha dicho.

RESPUESTA AL PP

Por otra parte, Vara ha replicado al PP de Extremadura que este pasado lunes aseguró saber por qué el dirigente socialista fue al notario para renunciar a su derecho a poder declarar por escrito y a su aforamiento, y avanzó que "el lunes día 20 lo sabrán todos los extremeños".

Ante esta afirmación del PP, Vara ha respondido que está "absolutamente tranquilo" y ha advertido que "después del 20 viene el 21".

Así, el dirigente socialista ha asegurado que no tiene "ni idea" de a qué se refiere el PP con esta declaración, y ha añadido que tiene su "conciencia tan tranquila", ha dicho.

"Puede contener ciertos errores mi vida política pero jamás nadie me va a poder levantar los pies del suelo, estoy absolutamente tranquilo, y sí le digo al PP que después del 20 viene el 21", ha aseverado Vara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha