eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Velasco reclama más documentación a la Diputación de León

- PUBLICIDAD -
El juez Velasco reclama más documentación a la Diputación de León

El juez Velasco reclama más documentación a la Diputación de León

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha reclamado más documentación a la Diputación de León, a cuyo presidente, Marcos Martínez Barazón, ha enviado a prisión en el marco de la operación Púnica contra la corrupción.

Según han informado fuentes de Diputación, la información requerida por el magistrado es toda la documentación que obrara en la institución respecto a la mercantil Madiva Editorial y Publicidad SL.

El presidente en funciones de la Diputación de León, Lupicinio Rodrigo, ha convocado a primera hora de la tarde a los cuatro portavoces de los grupos políticos representados en la institución, Luis Rodríguez Aller (PSOE), Lázaro García Bayón (UPL), Matías Llorente (no adscrito) y Jaime González (PP), para informarles de este requerimiento.

La solicitud de información fue recibida ayer y se fijaba que fuera remitida antes de las doce del mediodía de hoy.

El presidente en funciones ordenó a la secretaria general de la Diputación que requiriera y remitiera los documentos solicitados de todos los servicios, áreas y dependencias de la institución provincial.

En la mañana de hoy, a través de soporte informático, se envió toda la documentación solicitada y, asimismo, se ha cursado el envío de los originales a través de mensajería urgente.

De la documentación remitida se desprende que el total de pagos realizados a esta empresa asciende a 105.038,30 euros en el periodo comprendido entre el 5 de mayo de 2012 y el 21 de octubre de 2014.

La institución provincial también ha informado a los portavoces de que el interventor de la Diputación, Jesús López, figura citado como testigo en las diligencias previas de esta instrucción y no como imputado, como se informó inicialmente.

Como consecuencia de esta condición procesal, se puso en conocimiento de los diferentes grupos políticos la decisión de revocar el acuerdo adoptado en la junta de gobierno del pasado 7 de noviembre que solicitaba a la Junta de Castilla y León la incoación de expediente disciplinario y, en su caso, la adopción de medidas cautelares.

La Diputación de León, en pleno extraordinario, tomó ayer conocimiento de la renuncia como presidente de Martínez Barazón, encarcelado en el marco de la operación Púnica contra la corrupción, mientras que el viernes el diputado Emilio Orejas tomará posesión del cargo.

No obstante, Martínez Barazón, que defiende su inocencia, ha decidido no entregar su acta, por lo que continuará como concejal no adscrito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha