eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidente Junta reivindica "la voz" de Susana Díaz en un momento complicado donde Andalucía no puede estar ausente

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha reivindicado "la voz" de la presidenta de la Junta y secretaria regional del PSOE-A, Susana Díaz, recordando que esta comunidad tiene nueve millones de habitantes, que en España "se vive un momento complicado" y que "la voz de Andalucía no puede estar ausente".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha preguntado "qué ocurriría si en una situación tan compleja, no hubiera al frente de la Junta un liderazgo tan potente como el de Susana Díaz". En este sentido, ha añadido que "siempre que Andalucía no ha estado en los debates nacionales ha salido perjudicada".

El vicepresidente de la Junta ha insistido en que la posición del PSOE andaluz es "clara" y ha señalado que actualmente no pueden apoyar un gobierno liderado por Mariano Rajoy, "contra el que hemos confrontado", ni tampoco con Podemos, "que nos impide ni siquiera sentarnos hasta que no retire esa premisa del referéndum que rompe la unidad de España".

El dirigente socialista ha subrayado que "no podemos apoyar una fuerza de la derecha ni tampoco un gobierno con Podemos" y ha añadido que "si eso ha provocado una reflexión interna del PSOE, el órgano adecuado para resolverlo es el Comité Federal".

En este sentido, Jiménez Barrios ha recordado que "eso es lo que ha solicitado Andalucía", ya que la política de pactos se tiene que discutir en el seno del Comité Federal, porque "es la tradición y es lo que los estatutos indican".

ADELANTO DE ELECCIONES, NO ES DESEADO

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que el PSOE "no quiere que haya nuevas elecciones", ya que "no es el escenario deseado".

Así, ha señalado que el resultado de las elecciones indican que Mariano Rajoy "es el que tiene que mover ficha, tiene que intentar conformar gobierno y si eso no es posible, habrá que estudiar el segundo escenario".

En cuanto al segundo escenario, donde entraría el PSOE, Jiménez Barrios ha advertido que "quien quiere pactar con nosotros no tiene voluntad sincera de buscar un acuerdo", ya que "no podemos formar gobierno con quien su primera línea roja no es asumible" por parte del PSOE porque "rompe la unidad de España".

En cuanto a una sucesión de Pedro Sánchez a corto plazo, ha manifestado que "el PSOE elige a sus dirigentes en primarias y esa no es la cuestión ahora mismo, sino cómo se conforma la política de pactos para un gobierno en España".

En cuanto a la opción de un posible acuerdo con Ciudadanos, Jiménez Barrios ha recordado que al PSOE "no le da la aritmética" y ha señalado que "si hacemos cuentas, quien más voto tiene es la derecha, con PP, Ciudadanos, PNV y otros de otra índole", pero "quien tiene que conformar gobierno es el PP", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha