eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Víctimas del franquismo denunciarán su "discriminación" durante la visita de Rajoy a Vitoria

El presidente del Gobierno inaugurará las obras del Centro Memorial para damnificados por el terrorismo

- PUBLICIDAD -

La 'Plataforma Vasca para a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo' se concentrará este martes en Vitoria, durante la inauguración de las obras del Memorial de Víctimas del Terrorismo por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para denunciar la "discriminación" del Ejecutivo español a determinados damnificados por vulneraciones de derechos humanos.

Esta protesta se producirá con motivo de la visita de Rajoy a la capital alavesa, donde el presidente del Gobierno participará en la instalación de la primera piedra del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo.

La semana pasada, el PNV ya reclamó al Gobierno central que el futuro centro incluya a las víctimas del 3 de marzo de 1976, cuando cinco trabajadores que participaban en una protesta laboral en Vitoria murieron como consecuencia de los disparos de la Policía.

El partido jeltzale ha denunciado que en este memorial "no tendrán cabida todas las víctimas de cualquier forma de terrorismo o violencia de pretexto político", algo que, a su juicio, evidencia que se pretende diferenciar entre damnificados "de primera y de segunda".

Por su parte, la 'Plataforma Vasca para a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo' ha convocado una concentración para este próximo martes en la capital alavesa.

La protesta, que se celebrará a partir de las once y media de la mañana en las inmediaciones del lugar donde se construirá el Memorial, tiene el objetivo de denunciar la "discriminación" del Ejecutivo central a las víctimas "en función del origen de la violencia que las origina".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha