eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Victoria Prego: "Arriesgar la vida para contar la guerra no tiene precio"

- PUBLICIDAD -
La FAPE dice que los periodistas liberados son "precarios" que elevan la profesión

La FAPE dice que los periodistas liberados son "precarios" que elevan la profesión

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, "contentísima" por la liberación de los tres periodistas que estaban secuestrados en Siria, ha enfatizado que "no tiene precio" que los informadores arriesguen la vida para contar los conflictos, pues se convierten en "objetivo de guerra".

En declaraciones a Efe, ha indicado que la liberación de los periodistas, que ya han llegado a Madrid, es una noticia "maravillosa", esperada desde hacía muchísimo tiempo, aunque con "temor" porque nunca se sabe cómo pueden acabar los secuestros, especialmente en esa parte del mundo.

"Si unos periodistas no se arriesgan, el mundo no estaría enterado de los horrores que se comenten en la guerra", según Prego, quien ha matizado que nadie puede obligar a un ser humano a ponerse en "filo del precipicio" para que los demás queden satisfechos e informados.

No obstante, ha proseguido, hay muchos periodistas "de raza" que, voluntariamente, acuden a los sitios más conflictivos, algo que "no tiene precio".

"Se lo tenemos que agradecer en el alma -ha enfatizado- porque si no fuera por ellos, que se han jugado la vida y la han perdido en muchísimas ocasiones, no se sabría lo que está pasando. Son unos auténtico héroes".

Ha mencionado al periodista de El Mundo Julio Fuentes, que fue asesinado en Afganistán, alguien que llegaba al límite.

"Y en el límite puede pasar cualquier cosa, sobre todo ahora, porque, antiguamente, a los periodistas se les respetaba y ya no, es más, ahora son objeto de guerra" de quienes quieren aterrorizarlos para tener el campo libre en "sus fechorías".

Además, ha resaltado, en general, la labor de CNI, Guardia Civil y Policía, que siempre necesitan mucha discreción, trabajan con paciencia y un nivel de eficacia "extraordinario".

Ha recordado en este punto la liberación, en marzo de 2014, de los periodistas Javier Espinosa (El Mundo), Marc Marginedas (El Periódico) y Ricardo García Vilanova (fotógrafo independiente), que también habían sido secuestrado en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha