Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vidal-Quadras “toma nota” de su descarte para ir en las listas europeas

Vidal-Quadras "toma nota" de su descarte para ir en las listas europeas

EFE

Madrid/Barcelona —

0

El vicepresidente del Parlamento europeo y europarlamentario del PP, Aleix Vidal-Quadras, ha asegurado hoy que “toma nota” de su descarte para ir en las listas de su partido para las próximas elecciones europeas.

En declaraciones a Esradio y a Catalunya Rádio, respondía así a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha señalado que el también eurodiputado Santiago Fisas es la propuesta de su formación para formar parte de esa lista y que “no contempla” a Vidal-Quadras para ese puesto.

Tras precisar que no le han sorprendido esas manifestaciones, Vidal-Quadras ha reconocido que “hace tiempo” que sostiene “posiciones políticas, junto con otra mucha gente, distintas” a las de la dirección del partido y del Gobierno en numerosos asuntos “sustanciales”.

Entre ellas, figura la actitud que él considera “débil” del PP ante las aspiraciones soberanistas que surgen desde Cataluña.

“La actitud ante la ofensiva separatista de los nacionalistas catalanes tendría que ser más firme, pero no hay posibilidad de debate interno ni de someter las diferentes posiciones políticas a la opinión de los militantes”, ha señalado.

“No hay forma”, ha continuado, de debatir dentro del partido, porque la Junta Directiva Nacional, de la que es miembro, no se convoca desde hace diez meses, ni tampoco de “someter” su “eventual candidatura” al Parlamento europeo a los militantes “para ver si me quieren o no”, lo que sería más democrático “que la opinión respetabilísima de una o dos personas”.

No obstante, Vidal-Quadras ha dicho que si le hubieran ofrecido ir en las listas tampoco hubiera aceptado, “porque sería un incoherente”, dado sus posiciones políticas y “la distancia” que mantiene con el partido.

No ha desvelado si abandonará el PP, pero sí ha expresado su disgusto por estar apartado de algunos órganos del partido o por “el descarte” para Europa y ha subrayado que, “cuando se te enseña el camino de la puerta, si tienes un mínimo de cierta autoestima, se toma nota”.

Etiquetas
stats