eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villares (En Marea) cree que el aforamiento de Feijóo no impedirá a la jueza seguir investigando los regalos de Monbus

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha considerado que el aforamiento del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no impedirá" que la jueza Pilar de Lara continúe investigando los supuestos regalos de Monbus y ha recordado esta figura se trata de una "garantía procesal" y no "de un privilegio".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado el dirigente de En Marea al ser preguntado por el hecho de que varios cargos públicos que figuran en la lista del informe del Servicio de Vigilancia Aduanera como receptores de regalos del presidente de Monbús, Raúl López, sean aforados.

En concreto, la jueza llamó a declarar a una veintena de personas, entre las que figuraban el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán. Al margen de estas citaciones, De Lara elevó exposiciones motivadas al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y al Tribunal Supremo (TS) para que decidan si investigan a otros cargos aforados a quienes Aduanas señala como receptores de obsequios. Entre ellos, según publicaron días atrás diversos medios digitales, se encuentran el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el exministro socialista José Blanco.

Al respecto, Villares ha recordado que el aforamiento es "una garantía estrictamente procesal" y no "un privilegio" aunque si ha considerado necesario "someter a crítica" esta figura en algunos casos en la medida en la que "puedan ser percibidos socialmente como privilegios".

"Es evidente que en algunos casos hay aforamientos que no tienen mucho sentido", ha asegurado para poner como ejemplo que "un diputado imputado por una alcoholemia pueda acabar ante el Tribunal Supremo" por este hecho. Por tanto, se ha mostrado partidario de "revisar" este tipo de casos "con relación al tipo de delito" pero ha rechazado que en el caso de Feijóo pueda suponer "un privilegio o un retraso".

Con todo, el portavoz parlamentario de En Marea y exmagistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sí ha calificado como "excesivo" el número de personas aforadas que hay en todo el Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha