Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vuelven a clase los alumnos del instituto de EE.UU. donde se produjo un tiroteo

Vuelven a clase los alumnos del instituto de EE.UU. donde se produjo un tiroteo

EFE

San Francisco (EE.UU.) —

0

Los alumnos del instituto Pilchuck de Marysville en el estado de Washington (EE.UU.), donde un tiroteo causó la muerte de cuatro alumnos y heridas a otros dos, regresaron hoy a clase entre el apoyo de cientos de vecinos.

Los estudiantes no habían vuelto a pisar este instituto de enseñanza secundaria desde que fueron evacuados el 24 de octubre, cuando Jaylen Fryberg, de 15 años, disparó contra varios compañeros mientras desayunaban y posteriormente se suicidó.

Durante la jornada de hoy se puso un equipo de psicólogos a disposición de los alumnos, que regresaron a clase más tarde lo habitual, mientras la cafetería del centro escolar, donde tuvo lugar el tiroteo, permanece cerrada.

A su llegada al instituto, los estudiantes recibieron el apoyo de centenares de vecinos, muchos de los cuales vestían de color rojo y blanco, los colores del instituto, como les había pedido el gobernador de Washington, Jay Inslee.

La valla que cerca el centro escolar permanece cubierta de flores, globos y numerosos mensajes desde el día en que se produjo el tiroteo.

En el suceso fallecieron tres estudiantes y el autor de los disparos, y otros dos alumnos resultaron heridos, uno de los cuales permanece en estado crítico.

Etiquetas
stats