Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wert dice que la tasa de reposición del 50 % en docentes ayuda a los cambios por la Lomce

Wert dice que la tasa de reposición del 50 % en docentes ayuda a los cambios por la Lomce

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha valorado hoy la subida a un 50 % de la tasa de reposición de docentes en 2015 al considerar que con ello se van a rejuvenecer las plantillas y se va a permitir adaptar la educación a los cambios de estructura que incorpora la Lomce, especialmente en la FP.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Wert ha comentado que el incremento de un 10 a un 50 % en la tasa de reposición -según los presupuestos de 2015- de una serie de funciones públicas y sociales, entre ellas la educación, refleja las prioridades del Gobierno.

En respuesta al diputado popular Miguel Ramis, que le ha preguntado cómo va a contribuir a mejorar la calidad educativa dicha tasa, Wert ha explicado que se aplicará al ámbito universitario y al no universitario y que el objetivo es “incrementar la calidad en uno y otro”.

En la educación no universitaria permite consolidar la situación como funcionarios de cierto número de interinos, permite un rejuvenecimiento de las plantillas docentes y “sobre todo” va a permitir “adaptar a los cambios de estructura que incorpora la Lomce” en esas plantillas, “especialmente en lo que se refiere al fortalecimiento de la FP”, ha asegurado.

En cuanto a la Universidad, la nueva tasa rejuvenecerá también al personal docente y se podrá integrar a jóvenes investigadores de excelencia acreditada, concretamente a los del programa “Ramón y Cajal con sello de excelencia”, ha añadido.

Etiquetas
stats