eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig cree que Montoro "ha venido a burlarse de los valencianos"

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este domingo que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "ha venido a burlarse de los valencianos", en referencia a la reunión que mantuvo en Valencia con empresarios de la Comunitat y al reconocimiento de la infrafinanciación de la región.

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig cree que Montoro "ha venido a burlarse de los valencianos"

"Montoro ha venido y les ha dicho a los empresarios que no va a haber ni nuevo modelo de financiación ni más inversiones. ¿Para qué ha venido?", ha cuestionado Puig ante los medios antes de la clausura de la Conferencia Autonómica del PSOE.

Según ha señalado, el ministro de Hacienda ha reconocido "que existe desigualdad, que existe injusticia y que no se va a hacer nada por cambiar las cosas". "Si a los valencianos durante estos años nos ha correspondido el diez por ciento, ¿porque sólo se ha situado en los presupuestos, sistemáticamente, la mitad?", ha señalado.

En este sentido, Puig ha señalado que para que el Estado de Bienestar en las comunidades autónomas pueda funcionar adecuadamente "se necesita reformar el modelo de financiación que garantice la igualdad de los españoles vivan donde vivan, lo que hoy por hoy no está pasando".

El dirigente del PSPV ha insistido en que "urge" el cambio en toda España, "pero especialmente en la Comunitat Valenciana", ya que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está en modo espera para que le apriete el botón Rajoy".

"¿Cómo va a defender los intereses de los valencianos si quien le tiene que nombrar le quita el dinero a los valencianos", ha apostillado Puig, antes de afirmar que Fabra "es leal con Rajoy, es desleal con los valencianos".

Ha señalado que si llega a la Presidencia de la Generalitat se dedicará a "reivindicar, hablar y dialogar para poner la realidad sobre la mesa y cambiarla". "Frente a la injusticia no hay ninguna acción legal que no se pueda tomar", ha agregado, al tiempo que ha resaltado que no descarta "ninguna acción". "Gobierne quien gobierne, la Comunitat Valenciana no volverá a estar discriminada", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha