Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ximo Puig (PSPV) dice que Montoro ha venido a burlarse de los valencianos

Ximo Puig (PSPV) dice que Montoro ha venido a burlarse de los valencianos

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha venido a la Comunitat Valenciana “a burlarse de los valencianos”, ya que les ha dicho a los empresarios que no va a haber ni nuevo modelo de financiación ni más inversiones.

“Entonces, ¿para qué ha venido?”, se ha preguntado el dirigente socialista, quien ha resaltado que el ministro “ha tardado un año” en venir pero “hubiera podido quedarse en casa”, ya que, por ejemplo, ha reconocido que los valencianos están infrafinanciados pero no ha dado “una respuesta” a esa situación.

Puig ha señalado a los periodistas antes de la clausura de la Convención autonómica del PSOE que “esto es inimaginable que pase en un país razonable”, ya que se reconoce que existe “injusticia”, pero “no se va a hacer nada por cambiar las cosas”.

“Por tanto, más que nunca, urge el cambio, urge de verdad el cambio en toda España, pero muy especialmente en la Comunitat Valenciana”, ha indicado Puig, quien ha destacado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, está “en modo espera” para que “le apriete el botón el señor Rajoy”.

“Cómo va a defender los intereses de los valencianos el señor Fabra, si quien le tiene que nombrar es quien le quita la financiación a los valencianos”, ha aseverado Puig, quien ha acusado a Fabra de ser “leal con Rajoy” y “desleal con los valencianos”.

Para el líder de los socialistas valencianos, “frente a la injusticia, no hay ninguna acción legal que no se pueda tomar”, por lo que no descarta “ninguna acción”, ya que “las injusticias hay que combatirlas”, y el Gobierno que no atiende la justicia es “ilegítimo”.

“Desde el minuto uno desde la Generalitat vamos a reivindicar, hablar, dialogar y poner encima de la mesa la realidad para cambiarla”, ha indicado el dirigente socialistas, quien ha defendido que así lo hará también ante el Gobierno de España, “gobierne quien gobierne”.

La Comunitat Valenciana “no volverá a estar discriminada”, ha aseverado Puig, quien ha insistido en la necesidad de reformar el modelo de financiación y establecer uno que garantice la igualdad de los españoles “vivan donde vivan”, y que tengan el mismo nivel de prestaciones básicas, algo que actualmente “no pasa”.

Puig ha reivindicado que no reclaman “que se ponga más dinero”, sino que “se reparta mejor”.

A su juicio, el debate se tiene que situar sobre “toda la tarta de todos los recursos públicos” para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales, tras lo que ya se hablará “de otras cosas”, ya que “no se trata de un debate entre territorios”, sino “para mejorar la vida” y la igualdad de las personas.

Sobre las inversiones, ha lamentado que el dinero “se reparte mal y siempre en contra del interés de los valencianos”.

Etiquetas
stats