Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xuclà considera ridículo que la diputación de Zaragoza obstaculice la Asamblea de Podemos en Zaragoza

Xuclà considera ridículo que la diputación de Zaragoza obstaculice la Asamblea de Podemos en Zaragoza

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser, el diputado nacionalista ha asegurado que desde las filas del PDeCAT se valora positivamente la creación de espacios de diálogo, y ha citado la comisión parlamentaria creada en el Congreso a propuesta del PSOE para abordar la reforma territorial y la asamblea de Podemos a favor del referéndum pactado en Cataluña.

“Me parece muy ridículo que la diputación de Zaragoza gobernada por el PSOE haya prohibido la celebración en la Asamblea en las dependencias de la diputación”, ha apuntado, advirtiendo que, “salvando las distancias”, es similar a lo que “sucedió en Madrid el fin de semana anterior”, cuando se prohibió un acto en apoyo al referéndum de autodeterminación de Cataluña.

A su juicio, “es poner puertas al campo”, ya que en Cataluña existe una demanda importante de autodeterminación y lo “civilizado” sería alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat. Y preguntado por sí la Generalitat se plantea desconvocar la consulta, Xuclà lo ha descartado, señalando que más bien habría que discutir cómo acordar el referéndum.

“Lo mejor es acordar la votación y complementariamente acordar los efectos del resultados”, ha señalado el diputado de PDeCAT, aunque se ha mostrado pesimista a la luz de las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno.

Etiquetas
stats