eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xuclà considera ridículo que la diputación de Zaragoza obstaculice la Asamblea de Podemos en Zaragoza

El diputado del PDeCAT Jordi Xuclá ha tachado este viernes de "ridículo" que la diputación de Zaragoza, gobernada por el PSOE, haya vetado sus locales para la celebración de la Asamblea de alcaldes y cargos electos de Podemos para discutir la situación en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Xuclà considera ridículo que la diputación de Zaragoza obstaculice la Asamblea de Podemos en Zaragoza

En declaraciones a la Cadena Ser, el diputado nacionalista ha asegurado que desde las filas del PDeCAT se valora positivamente la creación de espacios de diálogo, y ha citado la comisión parlamentaria creada en el Congreso a propuesta del PSOE para abordar la reforma territorial y la asamblea de Podemos a favor del referéndum pactado en Cataluña.

"Me parece muy ridículo que la diputación de Zaragoza gobernada por el PSOE haya prohibido la celebración en la Asamblea en las dependencias de la diputación", ha apuntado, advirtiendo que, "salvando las distancias", es similar a lo que "sucedió en Madrid el fin de semana anterior", cuando se prohibió un acto en apoyo al referéndum de autodeterminación de Cataluña.

A su juicio, "es poner puertas al campo", ya que en Cataluña existe una demanda importante de autodeterminación y lo "civilizado" sería alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat. Y preguntado por sí la Generalitat se plantea desconvocar la consulta, Xuclà lo ha descartado, señalando que más bien habría que discutir cómo acordar el referéndum.

"Lo mejor es acordar la votación y complementariamente acordar los efectos del resultados", ha señalado el diputado de PDeCAT, aunque se ha mostrado pesimista a la luz de las medidas tomadas hasta ahora por el Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha