eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero espera que el nuevo Gobierno de Rajoy "practique el diálogo"

- PUBLICIDAD -
Zapatero espera que el nuevo Gobierno de Rajoy "practique el diálogo"

Zapatero espera que el nuevo Gobierno de Rajoy "practique el diálogo"

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que habrá que dar los cien días de cortesía al nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy para valorarlo, aunque ha defendido que los ciudadanos y las fuerzas políticas esperan que "practique el diálogo".

A preguntas de los periodistas sobre la configuración del nuevo Ejecutivo antes de participar en Valencia en el Foro Económico Global Sur, el exsecretario general del PSOE, ha asegurado que "resulta muy evidente que es un gobierno del presidente, de Mariano Rajoy".

"Como es lógico habrá que darle los cien días de rigor, es una norma de cortesía en democracia y en efecto todos los ciudadanos y desde luego las fuerzas políticas esperan que sea un gobierno que, ante todo, practique el diálogo", ha apuntado.

Según Zapatero, debe hacerlo "no solo por necesidad parlamentaria, que es muy evidente, sino también por conveniencia del país porque se necesitan procesos de dialogo en grandes temas decisivos para el presente y el futuro de nuestro país".

En el mismo acto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "decepcionante" al nuevo Gobierno, porque "se necesitaba un equipo diferente, con rasgos que implicarán más diálogo, más apertura para entender el momento político".

Ha dicho que el hecho de que no haya ningún valenciano "no es una buena noticia" y ha asegurado que la hipoteca reputacional "pesa sobre el PP de la Comunitat pero había otras opciones independientes que podrían haber buscado un encaje más plural en lo territorial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha