Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zarrías pide a Rajoy que dé explicaciones sobre el pago de sobresueldos

Griñán pide explicaciones al PP sobre el origen de las retribuciones a su cúpula

EFE

Jaén —

0

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha instado hoy al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a que explique si “sabía que se pagaban sobresueldos” a dirigentes de su partido y “de dónde venía ese dinero”.

En rueda de prensa, Zarrías ha pedido a Rajoy que “no haga oídos sordos y salga a la palestra, y con luz y taquígrafos tiene que decir a los españoles qué es lo que pasaba en el seno del Partido Popular y en el seno del Gobierno”.

El dirigente socialista ha calificado este asunto como “posiblemente el escándalo más importante, con ramificaciones evidentemente en la red Gürtel, de la historia de la democracia de nuestro país”.

En su opinión, el presidente del Gobierno “ya tenía que haber comparecido ante los españoles para dar explicaciones urgentes de ese escándalo gravísimo de corrupción al que hemos hoy tenido acceso a través de los medios de comunicación”.

“No se puede ser el máximo responsable del Gobierno de este país y el máximo responsable del Partido Popular y no dar una sola explicación, parece que se le haya comido la lengua el gato al señor Rajoy”, ha subrayado Zarrías, y ha añadido: “el que pide explicaciones a todos y por todo hoy tiene que dar explicaciones públicas a los españoles”.

Según Zarrías, el extesorero del PP Luis Bárcenas, que según el diario “El Mundo” pagaba sobresueldos en negro a dirigentes del partido, “no era uno que pasaba por allí. Bárcenas era el que tenía la llave de la caja y, por lo tanto, el que sabe lo que había y lo que no había”.

Para el dirigente socialista es más preocupante que el presidente del Gobierno “tenga sobre sí la espada de Damocles de una persona como Bárcenas que está imputada por delitos gravísimos de corrupción”.

Etiquetas
stats