Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido critica la grabación al alcalde de Alsasua y lo desliga de la Guardia Civil como “institución”

EUROPA PRESS

MADRID —

Zoido ha contestado en el pleno del Senado a una pregunta del parlamentario del PNV Victoriano Gallastegui señalando que aún se desconoce quién fue el autor de dicha grabación. El ministro se ha mostrado contrario a que se grabe o difunda cualquier conversación sin el consentimiento de los protagonistas.

El senador Gallastegui ha denunciado esta “aberración” y ha cuestionado a Zoido por la participación de un “trabajador del Estado”, en referencia a un miembro de una asociación con representación en la Guardia Civil.

En este sentido, Zoido ha puntualizado que “no está acreditado” quién fue el autor de la grabación a Javir Ollo, recordando los “gravísimos incidentes” que vivieron en Alsasua dos guardias civiles y sus parejas cuando fueron agredidos en un bar de copas en octubre de 2016. “Hay personas más cerca de los agresores que de las víctimas”, ha señalado, motivando la protesta de parte de la oposición.

Etiquetas
stats