Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cree que el Supremo tendrá en cuenta la “colaboración” de los acusados en su decisión sobre la Mesa del Parlament

Zoido afirma que el juez debe valorar "primero la ley" y luego "el contexto"

elDiario.es

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves que el Tribunal Supremo “tiene que valorar la ley”, pero “sin duda” también tiene que analizar “el contexto y las circunstancias” y “la colaboración” que los miembros de la Mesa del Parlament ofrezcan en su declaración ante la sala.

En una entrevista en TVE, el ministro ha defendido la “absoluta independencia” de los jueces y ha insistido en el respeto a la separación de poderes, a la vez que pedía al juez del Supremo, Pablo Llarena, que analice “el contexto” en el que se produce la declaración de Carme Forcadell y el resto de los miembros de la Mesa.

A pesar de que Zoido ha asegurado que el Gobierno no ejercerá ninguna presión sobre Llarena, La Sexta señala que fuentes cercanas al Gobierno apuntan que existe la intención de que los miembros de la Mesa no vayan a prisión. “Hay intención de que no vayan a la cárcel, pero tienen que colaborar, contestar a las preguntas del fiscal”, han asegurado fuentes del Gobierno a La Sexta minutos antes de que Forcadell y el resto de miembros de la Mesa empezasen a declarar en el Supremo.

Por el momento, la expresidenta del Parlament ha contestando a las preguntas de la fiscal Consuelo Madrigal.

El pasado 2 de noviembre, los seis investigados comparecieron ante el alto tribunal pero los interrogatorios se suspendieron hasta este jueves a petición de sus abogados, que alegaron indefensión y con el objetivo de estudiar con profundidad la querella.

Etiquetas
stats