eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido: permisos como el de Txapote deben darse con las mayores restricciones

- PUBLICIDAD -
Decathlon factura un 3,9% más en España en 2016 y alcanza los 149 puntos de venta

Decathlon factura un 3,9% más en España en 2016 y alcanza los 149 puntos de venta

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que los permiso penitenciarios como el concedido al que fuera jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, deben tener una justificación suficiente y deben otorgarse con las mayores restricciones posibles.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha concedido a Txpote un primer permiso penitenciario "extraordinario" ante la "dificultad de movilidad" de su padre por su avanzada edad.

Preguntado por este permiso en una rueda de prensa para informar de la campaña "Stop Radicalismos", Zoido ha dicho que respeta la decisión judicial "incluso cuando no se comparte", porque "a veces te gustan y otras no".

Zoido ha recordado que España es un Estado de derecho y, por tanto, las decisiones judiciales deben respetarse, pero, como ministro del Interior que se caracteriza además por "defender a las víctimas", considera que este tipo de permisos deberían darse con las mayores restricciones posibles.

"Espero que tengan justificación más que suficiente, ha zanjado el titular de Interior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha