Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido, sobre las penas a raperos y tuiteros por enaltecer el terrorismo: “Los delitos de odio hay que perseguirlos”

Zoido, sobre las penas a raperos y tuiteros por enaltecer el terrorismo: "Los delitos de odio hay que perseguirlos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Zoido ha sido interpelado por este asunto en los pasillos del Congreso tras confirmar el Tribunal Supremo la condena a tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, 'Valtonyc', por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.

“Los delitos de odio deben perseguirse, contra cualquier signo de extremismo y contra la intolerancia hay que luchar. Tenemos una serie de armas legales y la división de poderes es la que determina la decisiones que se toman”, ha dicho, Zoido, que es juez pero está en excedencia desde que se dedica a la política.

En este sentido, ha explicado que “primero la Policía investiga, y después los jueces analizan las pruebas y ven si hay hechos delictivos o no”, pero ha rehusado entrar a valorar que en casos como este se aplique el delito de enaltecimiento del terrorismo y se ha limitado a llamar a acatar las sentencias.

Etiquetas
stats