eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zubin Mehta dirigirá La forza del destino y Turandot en el Palau de les Arts

- PUBLICIDAD -
Zubin Mehta dirigirá La forza del destino y Turandot en el Palau de les Arts

Zubin Mehta dirigirá La forza del destino y Turandot en el Palau de les Arts

Zubin Mehta dirigirá "La forza del destino", de Verdi, y "Turandot", de Puccini, en la séptima edición del Festival del Mediterrani que acogerá el Palau de les Arts Reina Sofía, del 31 de mayo al 15 de junio próximos, según informa la Generalitat.

El Palau de les Arts está cerrado al público desde finales del pasado mes de diciembre tras el desprendimiento de parte del revestimiento cerámico de su cubierta, que está siendo retirado.

El coliseo, según la Generalitat, retomará el próximo 23 de febrero su temporada 2013-2014 con "L'italiana in Algeri", de Rossini, a la que seguirán "Simon Boccanegra", de Verdi, y "Maror", de Manuel Palau.

Mehta se convierte así en el "protagonista indiscutible" de la programación del centro de artes valenciano de este ejercicio.

El maestro indio, que inauguró la octava temporada del Palau de les Arts con "La Traviata", de Verdi, y "Die Walküre", de Wagner, además de ofrecer dos conciertos, ha dirigido asimismo a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en su primera gira por China, el primer gran periplo que realiza una orquesta española por el país asiático.

Una nueva producción del Palau de les Arts de "La forza del destino", ópera con libreto de Francesco Maria Piave, basado en un drama de Ángel Pérez de Saavedra, duque de Rivas, inaugurará el 31 de mayo esta cita lírica y sinfónica.

Davide Livermore presenta un nuevo montaje de este título después del elogio de crítica y público que obtuvo con "Otello" en 2013, su primer Verdi para el Palau de les Arts, que acogerá cuatro representaciones de "La forza del destino" los días 31 de mayo y 5, 10 y 14 de junio.

"Turandot", la ópera con la que Zubin Mehta inauguró el primer Festival del Mediterrani en 2007, es el segundo de los títulos programados este año.

El montaje, realizado por el cineasta chino Chen Kaige, es la producción más alquilada en la historia del Palau de les Arts, además de uno de los primeros títulos valencianos que vio la luz en DVD. En total, la Sala Principal del Palau de les Arts acogerá tres representaciones: los días 11, 13 y 15 de junio.

En el apartado sinfónico, la programación del séptimo Festival del Mediterrani rendirá homenaje a Richard Strauss con motivo de la celebración del 150 aniversario de su nacimiento. Zubin Mehta dirigirá a la OCV en un concierto con obras del compositor alemán el día 4 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha