eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zulueta, Almandoz, De la Calle, Sagarminaga, Campo y Enparantza estaban en el despacho de Bilbao cuando fueron detenidos

La abogada Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Egoitz López de la Calle, Aitziber Sagarminaga y José Campo, los cinco integrantes de la Comisión de Interlocutores del Colectivo de Presos de ETA, EPPK, además de Mikel Almandoz, expreso de la banda, se encuentran entre los detenidos en un despacho de abogados de Bilbao perteneciente a la letrada bilbaína, según han informado fuentes cercanas a los detenidos.

- PUBLICIDAD -
Zulueta, Almandoz, De la Calle, Sagarminaga, Campo y Enparantza estaban en el despacho de Bilbao cuando fueron detenidos

De la Calle, Campo, Enparantza y Almandoz han sido sacados esposados de la oficina, ubicada en la calle Elkano 20 de la capital vizcaína, por efectivos de la Guardia Civil, que desarrollan una operación contra ETA, mientras que Zulueta y Sagarminaga se encuentran todavía dentro de la oficina. Los mismos medios han informado de que, entre los arrestados en el operativo, también están Asier Aranguren y Aintzane Orkolaga.

Durante el registro del despacho de Arantza Zulueta en Bilbao, ha estado presente Ramón Lasagabaster, como miembro del Decanato del Colegio de Abogados de Bizkaia, que ejerce como cedatario del registro. También ha entrado al registro el abogado y senador de Amaiur, Iñaki Goioaga, que tiene despacho en el mismo inmueble que Arantza Zulueta.

Los parlamentarios de EH Bildu Maribi Ugarteburu, Laura Mintegi, Unai Urruzuno y Diana Urrea han estado en las inmediaciones del lugar y han pedido explicaciones sobre el operativo, aunque se han limitado a contestarles que la secretaria judicial "estaba ocupada".

Además, efectivos de la Guardia Civil están realizando un registro en la calle Lozoño del barrio bilbaino de Otxarkoaga, dentro de la operación policial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha