eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas abandera este sábado su defensa en un acto ante 2.000 militantes de CDC

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, abanderará este sábado la defensa de la consulta y la acción política que llevarán a cabo desde el partido este año en un acto ante 2.000 militantes en el Palau de Congressos de Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Mas abandera este sábado su defensa en un acto ante 2.000 militantes de CDC

Se trata de un Consell Nacional ampliado, con la presencia de consejeros nacionales y otros cuadros territoriales del partido, y que servirá de antesala de la presentación de la campaña por el 'triple sí' (sí a la consulta, sí al Estado propio y sí a la independencia) que darán a conocer a finales de enero.

El objetivo que persiguen con este acto es dejar clara la determinación de la formación por la consulta y explicar los instrumentos que utilizarán para hacerla viable a lo largo de este 2014.

Además, quieren evidenciar el papel institucional que juega Mas en este proceso, dejando claro que, durante la primera parte del año, hará hincapié en la necesidad de hacer posible el primer 'sí', el de que se pueda convocar la consulta.

Pese a que CDC quiere centrar sus esfuerzos en hacer posible la consulta, no esconde su apuesta por responder 'sí' a las dos preguntas, y por lo tanto por la independencia de Cataluña.

Precisamente, a finales de este mes presentarán la campaña por el 'triple sí' y su intención es buscar "el máximo consenso" con los democristianos para avanzar juntos, poniendo el acento en la necesidad de que se autorice la consulta.

Sin embargo, su socio de federación, UDC, no han desvelado aún sus respuestas a las preguntas, aduciendo que ahora es el momento de trabajar para que la consulta sea una realidad.

CDC también tiene previsto celebrar en marzo una convención sectorial para "llenar de contenido un Estado propio" y definir como se imaginan una eventual Cataluña independiente.

Además, harán una convención municipalista para explorar y hacer posible políticas sociales mancomunadas entre ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones y la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha