eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas acusa al Estado de "inepto" por su gestión de Cercanías en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado al Gobierno central de "inepto" por su gestión de Rodalies, después de que unos 80.000 los usuarios de Rodalies y trenes Regionales hayan quedado afectados desde primera hora de este jueves por la incidencia que ha paralizado la circulación ferroviaria.

- PUBLICIDAD -
Mas acusa al Estado de "inepto" por su gestión de Cercanías en Cataluña

"Este Estado que luego nos crítica, nos machaca y nos da lecciones, no sólo es hostil con Cataluña; es un Estado inepto para resolver los problemas básicos", ha criticado en un acto en Cambrils junto a la alcaldesa y candidata de CiU a la reelección, Mercè Dalmau, en el que ha llamado a los catalanes a unirse para plantar cara a este Estado.

"Ante un Estado que nos trata mal, que es hostil y que es inepto, la gente de Cataluña nos tenemos que unir y plantar cara para asegurar que podemos tener un futuro mejor", y ha lamentado que la avería haya afectado a decenas de miles de usuarios que se dirigían al trabajo, a la escuela, o a visitar a alguien al hospital.

Mas ha apuntado que, además de un "Estado inepto", al colapso de Rodalies contribuye el mal traspaso de la gestión del servicio que hizo el último gobierno tripartito, y ha reivindicado que cuando es la Generalitat quien gestiona el servicio las cosas funcionan, poniendo como ejemplo Ferrocarrils de la Generalitat.

ORDEN EN LAS FINANZAS

Como antes en Reus (Tarragona), el presidente catalán ha ensalzado la gestión que ha hecho el gobierno de CiU en Cambrils en los últimos cuatro años, y su trabajo para ordenar una situación financiera y hacer que el Ayuntamiento sea "sostenible" y pueda prestar servicios sociales y atender las necesidades de sus vecinos.

Mas ha reivindicado que las políticas que ha tenido que llevar a cabo CiU donde ha gobernado --también en la Generalitat-- para equilibrar las finanzas han sido necesarias para mantener el Estado del Bienestar, y ha augurado que si no se hubieran tomado estas medidas estaría "todo hecho una chapuza".

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los presentes a no "volver a caer en el error" y situar al frente de las instituciones formaciones que no van a contribuir a la recuperación económica, la regeneración de riqueza y, por ende, la prestación de servicios sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha