Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo alcalde de Londres apoya a Cameron en la campaña contra el “Brexit”

El nuevo alcalde de Londres apoya a Cameron en la campaña contra el "Brexit"

EFE

Londres —

0

El nuevo alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan, se unió hoy al primer ministro británico, el conservador David Cameron, en un acto de campaña contra el “Brexit”, en el que ambos expusieron las ventajas de permanecer en la Unión Europea.

Cameron alabó “la extraordinaria coalición” que apoya la permanencia en la UE de cara al referéndum del 23 de junio, y felicitó por su victoria el pasado 5 de mayo a Khan, al que había acusado durante la campaña previa a las elecciones municipales de haberse relacionado con musulmanes extremistas.

El apoyo al líder “tory” de Khan, el primer alcalde musulmán de Londres -aunque él no se define por sus creencias-, contrasta con la decisión del líder del Partido Laborista, el más izquierdista Jeremy Corbyn, de no aparecer junto a Cameron durante la campaña del plebiscito.

Corbyn, antiguo euroescéptico, apoya ahora la permanencia, en reflejo del sentir general de su formación, pero con argumentos de izquierdas, y se muestra crítico con el neoliberalismo de la UE y el trato dispensado a países como Grecia.

Al presentar un autobús de propaganda del grupo “El Reino Unido, más fuerte en Europa”, abanderado por el primer ministro, Khan dijo que, a pesar de los desacuerdos, “es importante que el alcalde y el Gobierno trabajen juntos cuando va en interés de los londinenses”.

El alcalde recordó que “más de medio millón de empleos en Londres dependen de la pertenencia a la UE” y subrayó que un voto por quedarse en la Unión significa “empleos y oportunidad”.

Cameron dijo estar “orgulloso” de compartir con Sadiq Khan el acto de campaña, en el que se repartieron unas tarjetas que enumeran las “cinco garantías” que obtienen los británicos si se quedan en la UE.

Estas son el acceso al mercado único, protección de los derechos laborales, un Reino Unido más seguro, conservar el estatus especial fuera del euro y del área de libre circulación Schengen y la exención del país a una mayor integración europea.

Cuando se acerca la recta final de la campaña, los dos grupos oficiales, “El Reino Unido, más fuerte en Europa” y “Vote por salir” intensifican su actividad, y han aumentado también las tensiones entre los políticos conservadores, que encabezan ambos bandos.

Etiquetas
stats