Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de Girona anuncia que no participará en actos con la Casa Real

La alcaldesa de Girona anuncia que no participará en actos con la Casa Real

EFE

Girona —

0

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha anunciado que el consistorio no participará en actos a los que asistan representantes de la Casa Real, la Delegación del Gobierno en Cataluña o en los que haya presencia de Guardia Civil o Policía Nacional.

Madrenas, que gobierna con coalición con el PSC, ha firmado hoy dos oficios de alcaldía en los que da por “anuladas” las relaciones protocolarias del ayuntamiento con la Casa Real y la Delegación del Gobierno.

La alcaldesa ha indicado que esta medida se justifica en los sucesos ocurridos el pasado 1 de octubre y puntualiza que tampoco asistirá a eventos organizados por entidades vinculadas a Casa Real o Delegación del Gobierno, como es el caso de la Fundación Princesa de Girona.

“Este es un acto de dignidad institucional ante la oleada de violencia jurídica, física y moral del Gobierno español”, ha señalado la alcaldesa.

Etiquetas
stats