Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza cita al ascensorista del hospital de Sevilla para investigar un “fallo humano”

La jueza cita al ascensorista del hospital de Sevilla para investigar un "fallo humano"

EFE

Sevilla —

0

La jueza que instruye el caso de la muerte de una mujer en un elevador del hospital de Valme en Sevilla en agosto ha citado como investigado al técnico de mantenimiento del ascensor, tras recibir un informe policial que apunta al “fallo humano” como “única hipótesis factible” del siniestro.

Según las conclusiones del informe policial remitido al juzgado de instrucción 1, al que ha tenido acceso Efe, “la única hipótesis factible es un fallo humano producido por una manipulación incorrecta del ascensorista de (la empresa) Orona”, F.C.D., citado a declarar como investigado el 18 de enero en una providencia del juzgado fechada el 17 de octubre.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de agosto cuando Rocío Cortes era trasladada en ascensor tras dar a luz a su tercera hija en el Hospital de Valme y quedó atrapada, si bien cuando se abrió la puerta y el celador se disponía a sacarla, el elevador se activó y subió rápidamente, provocando un impacto por el que la joven falleció en el momento.

El informe del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional remitido al juzgado el 11 de octubre alude tanto a la investigación realizada por la gerencia del hospital como al peritaje encargado a la entidad Atisae como “organismo de control designado por la Delegación de Industria”.

En ambas investigaciones se indica que desde que el celador llama por la red interna al centro de control para avisar de la avería hasta que el técnico de mantenimiento del ascensor llega al lugar del accidente “transcurren tres minutos en los que no se tiene constancia” de sus actuaciones.

Etiquetas
stats