eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas asegura que no se pronunciará respecto a nombres de la dirección del PDC

- PUBLICIDAD -
Mas asegura que no se pronunciará respecto a nombres de la dirección del PDC

Mas asegura que no se pronunciará respecto a nombres de la dirección del PDC

El candidato a presidir el Partit Demòcrata Català (PDC), Artur Mas, ha asegurado hoy que, aunque pueda tener sus preferencias, no se "pronunciará" respeto a nombres de la dirección de la nueva formación, de la que ha defendido que incorpora la renovación con caras como la consellera Neus Munté.

En una entrevista en TV3, el hasta ahora presidente de CDC ha afirmado que es una "salvajada" negar que Munté sea "renovación" -"Es no entender nada", ha dicho-, aunque ha admitido que él no representa cambio, pese a que tiene "espíritu renovador".

Pero ha justificado su candidatura a presidente en tándem con Munté como vicepresidenta porque, tras conversar con mucha gente, le aconsejaron estar presente en la nueva formación y, a la vez, permitir "que vayan aflorando nuevos liderazgos".

Antes de que expire el miércoles el plazo para presentar candidaturas a las primarias del 23 de julio, Mas no ha descartado que alguien más se presente a la presidencia y vicepresidencia del nuevo partido.

Y en cuanto a la dirección ejecutiva de doce miembros con secretario general, ha aseverado: "No me pronunciaré respecto a nombres".

"Tendré mi opinión y votaré mi candidatura, pero en el momento que aspiro a la presidencia de este partido trabajaré con la dirección que la gente escoja el 23 de julio", ha afirmado.

La plataforma Nova Convergència que lidera el exconseller de Justicia Germà Gordó tiene prácticamente ultimada su candidatura, mientras que otro posible candidato que suena es Jordi Turull, sin perjuicio de que pueda haber otra lista de cuadros jóvenes.

Mas ha evitado valorar a Jordi Turull como posible candidato, aunque ha descartado que no pueda ser renovación al recalcar que "no ha tenido responsabilidades de partido" y hace solo "tres años" que preside el grupo en el Parlament.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha