eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un avión de carga ruso aterriza en Saná sin el permiso de la coalición árabe

- PUBLICIDAD -
Un avión de carga ruso aterriza en Saná sin el permiso de la coalición árabe

Un avión de carga ruso aterriza en Saná sin el permiso de la coalición árabe

Un avión ruso de carga aterrizó hoy en la capital yemení para descargar ayuda humanitaria sin que quedase registrado por la coalición militar árabe, encabezada por Arabia Saudí, que impone un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo sobre Yemen.

La agencia yemení Saba, controlada por los hutíes, precisó que se trata del primer avión que viola el embargo aéreo y aterriza en Saná, desde el inicio de las operaciones militares de la coalición árabe contra los rebeldes en este país, hace ocho meses.

El director general del aeropuerto de Saná, Jaled al Shaif, explicó a Saba que el avión trasladó a Yemen unas veinte toneladas de ayuda humanitaria, además de varios funcionarios que trabajan en la embajada rusa en la capital yemení.

Por otra parte, medios de comunicación cercanos al grupo rebelde de los hutíes informaron de que las fuerzas de la coalición impidieron que la aeronave despegara de nuevo del aeropuerto.

Todos los vuelos aéreos con destino a Saná o los que salen de esta ciudad están obligados a pasar por el aeropuerto de Bisha, en el sur de Arabia Saudí, para que las autoridades de este país registren su carga y comprueben la identidad de sus pasajeros.

Este conflicto se ha convertido en uno de los más preocupantes para la ONU por la posibilidad de que haya una escalada armada en la región.

El temor tiene que ver con los apoyos extranjeros en la guerra que enfrenta a rebeldes hutíes, sostenidos por las fuerzas del expresidente Ali Abdalá Saleh, y a las autoridades del actual presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Arabia Saudí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha