Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ayuntamiento madrileño gobernado por el PP celebra la Fiesta Nacional con un “homenaje a los caídos”

Cartel de convocatoria del acto "homenaje a los caídos" en Los Molinos. / www.ayuntamiento-losmolinos.es

elDiario.es

El Ayuntamiento de los Molinos (Madrid), gobernado por el Partido Popular, celebrará el 12 de octubre con un “izado de bandera y homenaje a los caídos”, según informa el propio consistorio en su web. En una nota, el equipo municipal informa de que a la ceremonia asistirá, además del Gobierno local, la Guardia Civil y la Policía Local.

Convocatoria por Los Molinos denuncia que se trata de “un acto ilegal de exaltación de la dictadura franquista” y critica que “se obligue a la policía local a participar en él”. El grupo político va a pedir en las próximas horas la suspensión cautelar de la ceremonia en el Juzgado de guardia de la localidad, según ha podido saber eldiario.es.

Si todo va según lo previsto, la ceremonia tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Plaza de la Cruz de los Caídos, un emplazamiento que, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, debería haber cambiado de nombre. Así lo denuncia Convocatoria por Los Molinos, que durante la pasada legislatura -con el PSOE al frente del Ayuntamiento- presentó una moción para que el nombre desapareciera y se retirara el monumento que preside la plaza.

Etiquetas
stats