eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La opción de no hacer cambios en el Estados autonómico subió enteros en vísperas de las generales

La opción de no hacer el cambios en el Estado autonómico subió enteros en las semanas previas a las elecciones generales, según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de junio.

- PUBLICIDAD -
La opción de no hacer cambios en el Estados autonómico subió enteros en vísperas de las generales

Mensualmente, el CIS pregunta a los españoles si cree que hay que mantener el Estado de las autonomías como está, avanzar hacia una mayor descentralización, quitar competencias a las autonomías, abolirlas definitivamente o abrir la puerta a que las comunidades se independicen.

De estas cinco, la postura que siempre recaba más adeptos es la de dejar las cosas como están y, de hecho, en vísperas de las generales, fue la única que creció pasando de un 36,8% de mayo a un 39,5%, a medio punto del récord del 40% que registró en otoño de 2015.

Por contra, los partidarios de un Estado único y los que quieren dotar de más autonomía a las comunidades cayeron exactamente lo mismo en ese periodo, un 1,4%, mientras quienes apuestan por recortar competencias a los gobiernos autónomos se mantuvieron en un invariable 9,1%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha