eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo armado ataca un campamento de fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí

- PUBLICIDAD -
Un grupo armado ataca un campamento de fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí

Un grupo armado ataca un campamento de fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí

El Cairo, 20 may.- Un grupo de hombres armados atacó hoy un campamento de fuerzas de seguridad egipcias en la península del Sinaí sin causar víctimas, en un momento de tensión en la zona tras el reciente secuestro de siete policías y soldados.

La agencia estatal de noticias Mena informó de que los atacantes utilizaron armas pesadas para disparar de madrugada y durante un intervalo de media hora contra el campamento, ubicado en la provincia del Norte del Sinaí, en el noreste de Egipto.

Los responsables de la seguridad del campo respondieron entonces con disparos hasta lograr que el grupo huyera, y posteriormente se redoblaron los esfuerzos para perseguirlo, según la agencia.

Este incidente se produce después de que el pasado jueves siete miembros de las fuerzas del orden egipcias fueran capturados cerca del paso fronterizo de Rafah, en la frontera con la franja de Gaza.

Fuentes militares del Sinaí explicaron hoy a Efe que los secuestradores han dispersado a los rehenes por distintos lugares para dificultar el posible lanzamiento de una operación militar para liberarlos.

Por el momento, las fuerzas egipcias están investigando el paradero de los secuestrados en caso de que decidan una operación militar, que podría comenzar en las próximas horas si las negociaciones en curso fracasan.

El Ejército ha enviado grupos especiales y vehículos blindados al norte del Sinaí, mientras continúan los contactos entre los secuestradores y jefes tribales de la zona, según las fuentes consultadas.

Según apuntaron ayer medios árabes, el Ejército estaría dispuesto a lanzar una operación para liberar a los rehenes, si bien el presidente egipcio, Mohamed Mursi, prefiere agotar la vía de la negociación para evitar víctimas.

Un vídeo, difundido ayer y cuya autenticidad no se ha podido confirmar, muestra supuestamente a los siete secuestrados con los ojos vendados mientras piden a Mursi que libere a los "detenidos políticos del Sinaí" porque no pueden soportar más las torturas que sufren a manos de sus captores.

Desde la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, se han registrado varios ataques contra las fuerzas del orden en esa zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha