Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La candidata de C's por Pontevedra, multada por usar de forma irregular plazas de discapacitados

La candidata de C's por Pontevedra, multada por usar de forma irregular plazas de discapacitados

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Pontevedra, María Rey, ha admitido que, antes de entrar en el partido, en 2014, fue denunciada por la Policía Local por utilizar de forma irregular plazas reservadas para personas con movilidad reducida. “Me pusieron una multa y la pagué”, ha zanjado la también concejal del ayuntamiento de Pontevedra.

En una breve comparecencia ante los medios en el consistorio pontevedrés, María Rey ha salido al paso de la noticia publicada por el diario 'ABC' en la que se revela que durante al menos cuatro meses se valió de fotocopias en color de una tarjeta a nombre de su marido que no acreditó. A raíz de una denuncia ciudadana, la Policía Local comprobó y sancionó la situación.

La concejal y candidata al Congreso ha vinculado esta noticia “a la campaña” y ha resuelto que cada uno puede “sacar sus conclusiones” de lo conocido este jueves.

“QUIEREN DESPRESTIGIARME”

“Entiendo que hay miedo a Ciudadanos, entiendo que quieran desprestigiarme a mí a nivel personal”, ha proseguido la concejala pontevedresa, para proclamar que el proyecto de su partido “está por encima” de aquellos que “tienen miedo” del equipo que lidera Albert Rivera, que “viene para mejorar este país y se va a quedar”. “Le pese a quien le pese”, ha remachado.

Finalmente, ha indicado que recibió “un aluvión de mensajes” de sus compañeros de filas tras conocerse este hecho y que todos le trasladaron palabras de apoyo. “Hoy tengo la lágrima fácil”, ha apostillado, visiblemente emocionada, antes de negarse a profundizar en su “vida privada”.

“Nunca he hablado de mi vida privada y no voy a hacerlo ahora. Creo que no soy la primera persona a la que ponen una multa de tráfico”, ha concluido María Rey.

En paralelo, en un acto en Santiago, el primer candidato de C's por A Coruña, José Canedo, ha respaldado a su compañera ante noticias que ve “muy rebuscadas” y que evidencian, a su entender, que “hay mucha gente que está nerviosa en el PP”.

AHORA LA COMPARAN CON RITA BARBERÁ

“Están intentando desprestigiar a los candidatos de Ciudadanos y le tocó a María Rey, que la están comparando con aquella rancia política llamada Rita Barberá”, ha censurado, y ha dado por hecho que a medida que avance la campaña “los ataques serán más duros”. “No hay problema; este peladito tiene espalda suficiente para aguantar las embestidas de la política rancia del pasado”, ha ironizado.

Dicho esto, tras asegurar que no quiere entrar en el 'y tú más', ha opinado que “rebuscar” en el pasado de la también concejala pontevedresa es “un poco rastrero”, máxime “con lo que hicieron” otros.

A renglón seguido, ha manifestado que confía en María Rey y ha cuestionado titulares de prensa que “parecen” reflejar “que mató a alguien”. “Son prácticas que tendré que ir conociendo, porque, como político moderno que soy... Las tendré que ir tomando como de quien vienen”, ha sentenciado.

Es más, ha interpretado lo que para él es “un ataque” a los candidatos de Ciudadanos como un refrendo de que están “haciendo bien” su trabajo. “Tendremos que seguir trabajando como estamos haciéndolo, llevando a los ciudadanos programas de cambio reales y no del pasado”, ha agregado, antes de insistir: “eso a alguna gente, sobre todo del PP, los pone nerviosos”.

Etiquetas
stats