Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato de Ciudadanos en Zaratán (Valladolid) renuncia a tomar posesión si es elegido

El candidato de Ciudadanos en Zaratán (Valladolid) renuncia a tomar posesión si es elegido

EFE

Valladolid —

0

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaratán, en Valladolid, Reinerio Braña, ha comunicado a la Junta Electoral su renuncia a tomar posesión en el caso de que fuera elegido concejal, debido a un asunto personal que pudiera afectar a la candidatura en su conjunto.

Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el responsable de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, Pablo Yáñez, quien ha agradecido el paso atrás dado por el candidato en ese municipio, dentro de la política de ejemplo de regeneración de la vida política planteada por la formación naranja.

Yáñez ha detallado que el candidato de Ciudadanos en Zaratán, un municipio del alfoz de la capital de más de 5.800 vecinos, ha decidido dar ese paso ante ciertas informaciones sobre su vida privada, relativas a un conflicto económico con su comunidad de vecinos, con el fin de que eso no “pueda ser usado para poner en duda la credibilidad de toda la candidatura”.

El candidato ha querido dar ese paso “para evitar que algunos saquen rédito político de esa situación”, ha referido el responsable de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León.

En esa línea de “transparencia” y “ejemplo en la regeneración democrática”, ha situado también otras situaciones complicadas con las que se han encontrado en esta su primera campaña electoral, en concreto en Miranda de Ebro, en Burgos, donde han retirado también la candidatura municipal al no poder constatar documentalmente que el cien por cien de sus integrantes estaban en ella de forma voluntaria.

Etiquetas
stats