Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato Kuczynski dice que todos los poderes en una mano lleva al desastre

El candidato Kuczynski dice que todos los poderes en una mano lleva al desastre

EFE

Lima —

0

El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kucyznski afirmó hoy que “la historia nos dice que el control de todos los poderes en una sola mano nos lleva al desastre”, en referencia a la mayoría parlamentaria que tendrá el partido de su rival Keiko Fujimori y la posibilidad de que ella gane la presidencia.

El partido de Fujimori, Fuerza Popular, tendrá 73 legisladores en el Parlamento de 130 representantes, lo cual le dará la mayoría absoluta en el caso de que gane la presidencia en la segunda vuelta del 5 de junio próximo.

Durante un mitin de campaña en el distrito de San Miguel, el exministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) recordó que, cuando llegó al Ejecutivo, “esa gente nos dejó la caja vacía, la economía bajaba, era un desastre”, en alusión al gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), padre de Keiko condenado por corrupción y delitos de lesa humanidad.

“Por eso, cada centavo de corrupción te quita un sol (la moneda peruana) de vida, ¡adelante la honradez, fuera la corrupción!”, expresó Kucyznski.

El candidato de Peruanos por el Kambio declaró que “en unos días vamos a llegar a la hora crucial, vamos a decidir el 5 de junio si queremos un país donde conciliamos y dialogamos, o queremos un país donde nos damos golpes”.

Kucyznski recordó que durante su paso por el gobierno relanzaron un programa de vivienda que permitió la construcción de 100.000 casas en cinco años de gobierno, y criticó que durante el decenio de Fujimori sólo se levantaron 2.000 viviendas.

“Queremos un país honesto, moderno, con trabajo, no queremos una dictadura de los poderes públicos”, remarcó.

De otro lado, Keiko Fujimori era esperada por sus partidarios hoy en un cóctel de recolección de fondos en el distrito de Santiago de Surco, en Lima.

El ingreso al séptimo cóctel de campaña tenía un valor de 500 dólares y estaba organizado para unos 700 invitados, según informaron los medios reunidos en el local.

Varios de los congresistas electos por Fuerza Popular llegaron al lugar para saludar también a Fujimori por su cumpleaños, que se celebrará mañana.

De acuerdo al último simulacro de votación hecho por la empresa Ipsos, Fujimori recibió un 52,6 %, mientras que Kucyznski, un 47,4 %.

Etiquetas
stats