Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco candidatos a presidir el Consejo General de la Abogacía Española

Cinco candidatos a presidir el Consejo General de la Abogacía Española

EFE

Madrid —

0

Cinco candidatos aspiran a suceder a Carlos Carnicer como presidente del Consejo General de la Abogacía Española en las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de enero.

La Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española ha anunciado hoy las candidaturas a la presidencia de los abogados españoles, entre las que figura la de la secretaria general del Consejo, Victoria Ortega.

También aspiran al cargo Marcos Camacho, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera; Vanessa González Fornas, colegiada en el Colegio de Abogados de Barcelona; Pere Lluis Huguet, exdecano del Colegio de Abogados de Reus, y Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Será el próximo 14 de enero cuando los 83 decanos de los colegios de abogados elijan quién presidirá la Abogacía Española durante los próximos cinco años.

Será elegido quien más votos tenga y, en caso de empate, el de mayor antigüedad colegial, como así recoge el Estatuto General de la Abogacía Española.

Tras proclamarse el ganador, se suspenderá el Pleno, que será reanudado el 28 de enero con la toma de posesión.

El actual presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, anunció en el pasado mes de octubre que no se presentaría a la reelección, después de haber cumplido tres mandatos consecutivos -15 años-, tras ser elegido en 2001 y reelegido en 2006 y 2011.

Etiquetas
stats