Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los candidatos a presidente de Argentina difieren sobre el precio del dólar

Prohibido en Argentina difundir actos de gobierno como promoción electoral

EFE

Buenos Aires —

0

El candidato a presidente de Argentina por el oficialismo, Daniel Scioli, prometió hoy que, si gana la segunda vuelta electoral del día 22, el precio del dólar en enero estará “por debajo de 10 pesos”, pero su rival, Mauricio Macri, tachó de “mentira” esa promesa.

Scioli aseguró hoy que, de suceder a la presidenta Cristina Fernández a partir del 10 de diciembre, la cotización oficial del dólar estará por “abajo de los 10 pesos en enero, sin ningún problema”.

La divisa estadounidense cotiza actualmente en casas de cambio y bancos a 9,58 pesos por unidad.

Como el acceso a divisas en el mercado oficial está fuertemente restringido, el valor del dólar en la plaza ilegal es bastante superior, en torno a los 15,40 pesos.

Los expertos vaticinan que con el próximo Gobierno argentino habrá cambios en el mercado cambiario, sea con un fin abrupto del denominado “cepo cambiario” o mediante una flexibilización gradual de las restricciones para acceder a moneda extranjera.

Ello derivaría en una mayor depreciación del peso, aunque su magnitud dependería de varios factores, entre ellos el nivel de reservas del Banco Central, que viene en caída y ayer cerró en 26.700 millones de dólares.

En declaraciones a la emisora Rock and Pop, Scioli dijo hoy que, de ganar los comicios, para marzo próximo el nivel de reservas se incrementará en 20.000 millones de dólares, ya que planea cerrar acuerdos monetarios “con China y con Brasil”.

Consultado por otra emisora sobre la promesa de Scioli de un dólar por debajo de los 10 pesos para enero, Macri dijo que ese valor “no lo consigue nadie” y afirmó que se trata de “otra mentira más del Gobierno”.

En declaraciones a radio Mitre, Macri aseguró que, si llega a la Casa Rosada, habrá “un único tipo de cambio, que lo van a poder comprar y vender todos”, y señaló que, para mejorar la economía de “un país que está parado hace cuatro años”, hay que “bajar la inflación y parar con las devaluaciones”.

Etiquetas
stats