eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El catedrático Rafael Calduch asumirá el escaño de UPyD dejado por Anchuelo

El catedrático Rafael Calduch Cervera, uno de los aspirantes al rectorado de la Universidad Complutense en el último proceso interno, asumirá el escaño de UPyD en el Congreso que ha dejado vacante el hasta ahora portavoz económico de la formación, Álvaro Anchuelo, que ha renunciado a la actividad política por divergencias con la dirección que encabeza Rosa Díez.

- PUBLICIDAD -
El catedrático Rafael Calduch asumirá el escaño de UPyD dejado por  Anchuelo

Anchuelo ya había dejado la dirección de UPyD tras las elecciones andaluzas, pues consideraba que toda la cúpula del partido debía echarse a un lado tras aquella primera debacle electoral, pero continuó como diputado en el Congreso y responsable económico para, según dijo, no perjudicar a los candidatos en las elecciones autonómicas y municipales. Su dimisión completa y renuncia al escaño se anunció este lunes, al día siguiente de una nueva derrota electoral de UPyD.

El siguiente de la lista de UPyD al Congreso por Madrid en las elecciones de 2011 es Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Según indicaron a Europa Press en fuentes del partido magenta, Calduch ha aceptado asumir el escaño vacante. Si no hubiera aceptado, el turno pasaría a los siguientes de aquella lista de 2011, varios de ellos críticos con el equipo de Rosa Díez como el eurodiputado Fernando Maura, Mercedes Fuertes López (esposa de Francisco Sosa Wagner) y David Andina.

Considerado próximo a Rosa Díez, Calduch ya dejó claro en los comicios universitarios su rechazo a Podemos, que en su día surgió en la Complutense: "Hay que evitar ser rehenes de determinados movimientos y sindicatos", dijo en campaña, incidiendo en la necesidad de despolitizar la universidad .

El relevo en el Congreso se formalizará en una próxima sesión plenaria. Esta es la segunda baja que sufre el grupo parlamentario de UPyD, pues tras las elecciones andaluzas también dimitió Toni Cantó, elegido en 2011 por Valencia, que fue relevado por Julio Lleonart, responsable de redes sociales del partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha