eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Entre todos" celebra su programa 100 con Serafín Zubiri

- PUBLICIDAD -

El magacín de tarde de La 1 "Entre todos", celebra mañana su programa número 100 con el estreno en directo de una canción que Serafín Zubiri ha compuesto para el programa presentado por Toñi Moreno.

"Entre todos" es el título de la canción compuesta por Zubiri para el programa, que mañana contará también con la felicitación de de personajes populares, como Raphael, César Cadaval o Jaime Cantizano y de distintos presentadores de Televisión Española.

La cadena pública recuerda que este espacio diario ha ayudado a más de 250 familias que necesitaban un apoyo urgente, y que gracias a la solidaridad de los espectadores de TVE se han iniciado los trámites para abrir 110 pequeños negocios, de los cuales se han inaugurado 33.

Además, se han ofrecido 46 puestos de trabajo en directo, como resultado de la ayuda ofrecida por unas 60.000 personas que han intervenido en las cien ediciones de este espacio de "servicio público", y que "sirve de puente entre personas que viven una situación difícil y otras que quieren ayudarles", señala TVE.

No obstante, "Entre todos" ha generado la protesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que pidió en noviembre pasado la retirada del programa porque, a su juicio, proyecta una imagen "ofensiva" contraria a estas personas y que el ámbito de la discapacidad percibe como "hirientes y lesivas".

Según informó entonces el Cermi "son muy numerosas las quejas recibidas" de espectadores con discapacidad que consideran "absolutamente inadecuado" el trato informativo que este programa dedica a las personas con discapacidad.

La presentadora Toñi Moreno, entrevistada el pasado martes en "Los desayunos de TVE", respondió a estas críticas señalando que en su programa "a los discapacitados se los trata con normalidad y cariño".

Moreno resaltó el carácter solidario de los españoles; "lo llevamos en el ADN", dijo, además de recordar que el espacio hace de puente entre quienes necesitan ayuda y quienes pueden ofrecerla.

"El programa no lo hago yo, lo hacen todas las personas que llaman cada tarde y que nos dan lecciones de vida", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha