Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo cierra la campaña electoral y pide ganar las 335 alcaldías de Venezuela

El chavismo cierra la campaña electoral y pide ganar las 335 alcaldías de Venezuela

EFE

Caracas —

0

El chavismo cerró hoy la campaña electoral para las municipales del próximo domingo en Venezuela con un llamamiento a sus militantes a ganar las 335 alcaldías del país, así como la gobernación del estado occidental del Zulia.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, comenzó en Monagas (este del país), su estado natal, el apoyo a los candidatos del oficialismo.

“Tenemos una batalla el 10 de diciembre (...) en tres días un lindo amanecer”, vaticinó Cabello en uno de tantos contactos que la estatal VTV hizo a lo largo del día de los actos de fin de campaña de los candidatos del PSUV.

Cabello apeló a su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), para llamar a sus simpatizantes a votar por los candidatos del PSUV.

“Nos corresponde a nosotros mantener vivo el sueño del comandante Hugo Chávez. Poco a poco vamos avanzando, pero es necesario que ese poco a poco lo hagamos juntos, en unidad orgánica”, sostuvo.

El exministro de Comunicación y candidato a una de las alcaldías del estado de Anzoátegui, José Luis Marcano, defendió que el chavismo “está motivado, organizado y consciente”.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, pidió en la localidad de Guarenas, ciudad satélite de Caracas, que los chavistas no permitan a un manifestante violento hacerse con la alcaldía de uno de los núcleos urbanos más importantes de la zona.

Por su parte, la candidata a la alcaldía del municipio capitalino de Libertador, el principal de los cinco que integran la Gran Caracas, Érika Farías, afirmó “estar lista” para lograr la “Caracas comunal, socialista, chavista de Venezuela” para “darle a la patria seguridad, lealtad y compromiso”.

El próximo 10 de diciembre millones de ciudadanos que viven en Venezuela están llamados a elegir a los 335 alcaldes de los municipios que integran el país así como al gobernador del estado del Zulia, fronterizo con Colombia.

Etiquetas
stats