eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder chechén pide a Erdogan que extradite a tres terroristas a Rusia

- PUBLICIDAD -
El líder chechén pide a Erdogan que extradite a tres terroristas a Rusia

El líder chechén pide a Erdogan que extradite a tres terroristas a Rusia

El líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, se dirigió hoy al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para pedirle que extradite a Rusia a tres terroristas chechenes detenidos por la policía turca.

"Son bien conocidos en Rusia y en todo el mundo. Son los jefes de los terroristas que operan en Chechenia", afirma Kadírov en la nota oficial remitida a Erdogan, informan medios locales.

Kadírov, quien confía en que la Fiscalía rusa envíe los documentos necesarios para completar la extradición, aseguró que los detenidos por las fuerzas de seguridad turcas son Majrán Saídov, Aslanbek Vadalov y Tarján Gazíev.

"Me dirijo a usted con la petición expresa de que decida positivamente el asunto de la extradición de esos terroristas", señala el líder chechén, quien considera que la entrega de esos tres individuos permitiría su procesamiento judicial en Rusia.

Además, en su opinión, la extradición sería "especialmente importante para Turquía, ya que es imposible pensar en la estabilidad, cuando en el país se encuentran terroristas conocidos en todo el mundo".

Subrayó que las autoridades chechenas disponen de "datos fidedignos" sobre que los tres terroristas mencionados "organizaron y perpetraron numerosos atentados terroristas, asesinatos de militares, policías y civiles".

El Kremlin ha alabado la gestión de Kadírov por estabilizar Chechenia, antes el polvorín del Cáucaso, al descabezar a la guerrilla separatista y yihadista, aunque sus críticos le acusan de numerosos abusos y de introducir la sharia o ley islámica.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se han normalizado después de que Erdogan se disculpara en junio pasado por el derribo a finales de 2015 de un avión de guerra ruso en la frontera con Siria.

En el momento más bajo de las relaciones, el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Ankara de acoger en su territorio a terroristas reclamados por la Justicia rusa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha